Fernando Gallego

Facilitador de grupos. Actor, dramaturgo y director de teatro. Terapeuta Gestalt y dramaterapeuta. Formador en Habilidades de Comunicación, Oratoria y Teatro Social. Facilitador de grupos de hombres contra la violencia de género.

Codirige la compañía "La Rueda Teatro Social" donde facilita procesos de creación con grupos de exclusión y con ciudadanía, produce espectáculos de Teatro Social participativos, e imparte talleres de exploración y crecimiento personal. Codirige a su vez la Escuela de Teatro Social "La Dinamo" en Madrid.

Se diploma en "Cinematografía y Artes Visuales" por la escuela TAI, y licencia en "Interpretación Gestual" por la RESAD de Madrid. Como actor trabaja en compañías como el "Centro Dramático Nacional", "La Fura del Baus" o "Tragaleguas Teatro", y anuncios y series de TV. Paralelamente a su labor actoral se vuelca en los movimientos sociales de Madrid donde experimenta los retos de la vida y los proyectos en común, siendo esta vez sus maestros, las propias asambleas. La perspectiva de género es transversal a todos los talleres y creaciones dentro de "La Rueda Teatro Social". Trata específicamente conflictos sobre género en: talleres de desarrollo personal con perspectiva feminista, creaciones de teatro encuentro sobre diversidad afectivo-sexual y de-construcción de la heteronormatividad patriarcal, obras de Teatro Foro sobre igualdad de género, violencias machistas y micromachismos, talleres de artes escénicas y masculinidades con ciudadanía, etc. En 2020 escribe la dramaturgia y facilita el proceso de creación del espectáculo "Suspensión" con la compañía "Nueveuno" sobre circo contemporáneo y masculinidades.