OFRECEMOS

Talleres, Formaciones, Diálogos, Jornadas...

Privilegios

El patriarcado concede a los hombres, por derecho de nacimiento, una serie de privilegios y ventajas frente a las mujeres. Estos privilegios se traducen en cotas de poder, tanto en el ámbito público como el privado. Este taller explora nuestra relación con este rango alto, así como las responsabilidades que se derivan de tal concesión. Así mismo, abordamos también aquellos aspectos en los que los hombres tenemos rango bajo en determinadas áreas debido a la socialización patriarcal.

Violencia hacia las mujeres

¿Ejerzo algún tipo de violencia hacia las mujeres? ¿La ejercen hombres de mi entorno? ¿Hay algo que pueda hacer para eliminarla? ¿Hay algo que podamos hacer juntos?

Trabajando siempre desde las experiencias y vivencias de los participantes, a lo largo de tres sesiones acompañamos y facilitamos un taller para abordar las experiencias, dificultades y estrategias de cambio que tenemos en relación a la violencia hacia las mujeres, la masculinidad y la igualdad de género.

Paternidades

La paternidad es un gran reto al que muchos hombres decidimos enfrentarnos. Sin embargo, para muchos de nosotros, no abudan las referencias masculinas de paternidad presente, responsable y compartida. Los grupos de hombres pueden aportar una gran riqueza al proceso de crianza, al permitirnos compartir dudas, penas, alegrías, y servir como espacio de reflexión y desahogo. Algunos de los temas con más interés en esta área son el manejo de nuestras emociones, los miedos compartidos, el tiempo que dedicamos a nuestr@s hij@s y la corresponsabilidad, o nuestra relación con la agresividad y la exigencia.

Formación para empresas e instituciones

Formaciones diseñadas para organizaciones y empresas interesadas en que los hombres que participan de ellas se formen en aspectos relacionados con la igualdad de género y la masculinidad.

Jornadas de diálogo

En torno a fechas claves como el 8M o el 25N, y otros acontecimientos sociales importantes, convocamos espacios de diálogo entre hombres interesados en intercambiar experiencias, puntos de vista, emociones e ideas sobre temas relacionados con la masculinidad, el machismo, el feminismo y otros temas de género. La idea es poder trasladar a los hombres la responsabilidad de buscar respuestas para los temas calientes del momento.