Samuel Martínez

Facilitador de grupos acreditado por el IIFAC-E y miembro de Instituto de Trabajo de Procesos. Socio del Laboratorio de Cuidados Urbanos, cooperativa de trabajo multidisciplinar enfocada al contexto urbano y social.

Desde 1998 hasta 2012 trabajé en la industria audiovisual como montador y productor de películas y documentales. En 2010 comencé a vincular el audiovisual con el ámbito de lo social a través de Tabacanal, colectivo de video de La Tabacalera de Lavapiés, y emprendí un proceso de cambio y transformación personal que me llevó a vivir durante 4 años en Garaldea, comunidad intencional enfocada al trabajo con adicciones y la exclusión social.

Desde 2015 trabajo como facilitador de grupos, acompañando a organizaciones en sus procesos de aprendizaje, cambio y transformación y diseñando e implementando procesos de participación ciudadana para entidades de ámbito local e internacional.

En relación a temas de género he participado en varios grupos de hombres, llevo más de una década leyendo sobre feminismo y aprendiendo de compañeras y amigas con las que he compartido espacios colectivos a lo largo de estos años. Actualmente vivo en Madrid y soy socio de Entrepatios, cooperativa de vivienda en cesión de uso.