Quiénes somos y cómo trabajamos
MISIÓN
Nuestro compromiso es contribuir a crear una sociedad más igualitaria promoviendo espacios de diálogo y encuentro entre hombres interesados en cuestionar los modelos hegemónicos de masculinidad y transitar hacia unas masculinidades más diversas y plurales que no basen su estar en el mundo en la dominación y la violencia.
EQUIPO
MARCO METODOLÓGICO
Nuestro trabajo se basa en facilitar el diálogo entre hombres desde un enfoque vivencial y multinivel que apoye el cambio y la transformación masculina para construir una sociedad más igualitaria.
Abordamos el trabajo sobre la masculinidad partiendo de las experiencias personales de los participantes, de modo que nos adentramos en las temáticas de un modo muy personal, conectando con sus deseos, expectativas, miedos, resistencias y anhelos.
La esencia de nuestro trabajo se basa en facilitar el diálogo entre hombres que se preguntan cómo estar en el mundo de una manera más igualitaria, consciente y plena.
El abordaje multinivel lo aplicamos en relación a las dimensiones de lo personal, lo relacional y lo social, así como en relación a las diferentes formas de experimentar y vivir la realidad, abordando tanto el nivel intelectual, el nivel emocional y un nivel más esencial desde el que podemos entrar en contacto con un sentido más profundo de la realidad.
Para llevarlo a cabo trabajamos con una combinación de técnicas y herramientas que vienen de tres metodologías diferentes que se complementan entre sí: el Trabajo de Procesos, la Facilitación de grupos y el Teatro Social.
- El Trabajo de Procesos, también conocido como Process Work o Psicología Orientada a Procesos, es una metodología integral para el abordaje de conflictos desde el nivel personal, interpersonal, grupal, comunitario y global. Ofrece actitudes y herramientas para facilitar la transformación de conflictos y problemas psicológicos, físicos y sociopolíticos desde la puesta en valor de la diversidad.
- La Facilitación de grupos nos brinda un conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales, cuidando tanto los objetivos de los procesos, el bienestar de las personas que forman parte del mismo y a la integridad de los procesos comunicativos.
- El Teatro Social apuesta por la exploración de problemáticas y conflictos a través de la práctica teatral, la creatividad, la expresión corporal o el lenguaje simbólico. Gracias al diálogo, el encuentro, y la catarsis grupal transformamos nuestra manera de mirar la realidad y, en consecuencia, la forma de relacionarnos con ella.