Blog

Durante la semana del 8M de 2024 hemos colaborando con el Liceo Francés de Madrid interviniendo en las aulas de 1º y 3º de la ESO dentro del marco de la Semana de la Salud organizada por el Liceo para su alumnado.

Cuidando la confidencialidad, no queremos dejar de contaros que estamos acompañando a organizaciones y entidades que trabajan desde el marco de la Justicia Restaurativa y la Justicia Transformadora para abordar abusos y violencias machistas que ocurren en el seno de sus organizaciones.

Desde septiembre a diciembre de 2023 hemos estado trabajando en el Centro Penitenciario Madrid II acompañando a un grupo de 15 internos en un proceso de reflexión sobre la masculinidad hegemónica y las consecuencias que genera en relación a los cuidados y el buen trato.

El dossier principal de La Marea 97 está dedicado a las amigas. Una serie de artículos que exploran diferentes aspectos de este vínculo y donde participamos en el reportaje de Ignacio Pato sobre la amistad entre mujeres y hombres, analizando diferentes enfoques sobre el tema y ofreciendo una instantánea muy precisa del momento cultural que vivimos....

Herramientas prácticas para acompañar a tu hijx en el rompecabezas de la pornografía.

Un encuentro donde poner en común la diversidad de experiencias y puntos de vista sobre cuál es nuestro lugar como hombres* en las luchas de los feminismos.

Aquí tenéis un video donde hablamos de la intervención en diferentes IES de Fuenlabrada que hemos desarrollado durante el curso escolar 2022/23 para trabajar por una masculinidad igualitaria.